Minerva también venderá cerveza en lata

La inversión de este proyecto representó 200 mil dólares para la cervecera artesanal; su primer lote será de 28 mil latas, pero tiene una proyección de producción de 80 mil latas más para 2018.

Ciudad de México

La cervecería artesanal Minerva invirtió 200 mil dólares para comenzar a producir cervezas en lata, con el lanzamiento de su marca 10 Mil Pies, la cual ofrece,por el momento, dos cervezas de diferentes estilos: una India Pale Pilsner llamada Playacar y una NEIPA llamada San Cristóbal.

El fundador de la compañía, Jesús Briseño, aseguró que uno de los grandes retos de esta apuesta será luchar contra la percepción negativa que tiene el envase en este momento.

TE RECOMENDAMOS: Diez cervezas artesanales perfectas para principiantes

"A diferencia de lo que se cree; que la lata es un producto para abaratar la cerveza, nosotros la vamos a usar para enaltecerla, ya que es el mejor envase para transportarla de la planta cervecera al vaso del consumidor", afirmó.

De hecho, el directivo indicó que la lata preserva mucho mejor el producto, ya que es completamente hermética y tiene una huella ecológica menor, además de ser más práctica.

La inversión de este proyecto representó 200 mil dólares y la contratación de ocho personas para la operación de esta nueva línea, cuyo primer lote será de 28 mil latas que estarán disponibles en la Ciudad de México y Guadalajara, pero tiene una proyección de producción de 80 mil latas más para el 2018.


MCM