• Regístrate
Estás leyendo: Cerveza Allende, lista para jugar en el Mundial
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:25 Hoy

Cerveza Allende, lista para jugar en el Mundial

Varios cerveceros artesanales han preparado ediciones especiales para apoyar al representativo mexicano.
Publicidad
Publicidad

A pocos días de la Copa Mundial Rusia 2018 empiezan los planes de encuentros entre aficionados para apoyar a la Selección Mexicana de Futbol, entre mucha comida y por supuesto, litros de cerveza.

Para celebrar esta unión en torno al futbol, varios cerveceros artesanales han preparado ediciones especiales para apoyar al representativo mexicano. Cervecería Allende, por ejemplo, se unió a la pasión vistiendo sus botellas con etiquetas conmemorativas.

Basta con acudir a un partido para darse cuenta de la relación que tienen ambos elementos: la cerveza y la afición al futbol. Lo anterior fue lo que inspiró a dicha cervecera para sumarse a la fiebre mundialista.

El diseño de la etiqueta está inspirado en las diferentes playeras de la Selección Mexicana, por lo que cada estilo de cerveza tiene un color diferente.

Todas las etiquetas tienen en el cuello el número 12, que representa a la afición. De esta peculiar manera, Allende apoya al Tricolor con un pack de cervezas Golden Ale y Brown Ale, que son los estilos que los mexicanos más buscan.

Cervecería Allende es una empresa mexicana que nació en 2015 con el objetivo de crear cervezas artesanales de alta calidad, la cual representa las tradiciones de San Miguel de Allende, Guanajuato, de donde es originaria.

De acuerdo con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato, durante 2017 Cervecería Allende logró incrementar sus exportaciones de 500 a 4 mil cajas, cuyos destinos (además de México) fueron países como Estados Unidos, Bélgica, España y Reino Unido.

Para el siguiente año, la empresa tiene el objetivo de expandirse a China, donde ha tenido una buena aceptación mediante el comercio electrónico.

En 2017, la firma registró un incremento de 30 por ciento en exportaciones respecto al año anterior.

Allende produce cuatro estilos de cerveza: Golden Ale, Brown Ale, Agave Lager e IPA, las cuales se distribuyen en México a través de las tiendas la Europea, Soriana, Amazon y San Miguel de Allende.

En esta nueva edición del Mundial de Futbol los partidos se celebraran en la mañana, por lo que las bebidas más beneficiadas serán la leche y el jugo; sin embargo, la cerveza es una de las mayores tradiciones mexicanas, por lo cual, Cerveceros de México, prevé que durante la justa deportiva esta bebida alcohólica registrará un crecimiento de 7 por ciento en producción y de 8 por ciento en ventas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.