CFE subastó certificados bursátiles por 15 mil mdp

La Comisión Federal de Electricidad informó que dicha operación es la de mayor monto que ha realizado en su historia en el mercado nacional.
CFE tiene un pasivo labora por 504 mil 260 millones de pesos.
CFE tiene un pasivo labora por 504 mil 260 millones de pesos. (Especial )

Ciudad de México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) subastó 15 mil millones de pesos en dos nuevas emisiones de certificados bursátiles para cumplir su Programa de Financiamiento de 2014.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado señaló que dicha operación es la de mayor monto que ha realizado en su historia en el mercado nacional.

La emisión CFE 14 fue por cinco mil 500 millones de pesos a tasa variable de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más 15 puntos base a un plazo de cinco años.

En tanto, la emisión CFE 14-2 por nueve mil 500 millones de pesos a tasa fija de 7.35 por ciento a un plazo de 11 años.

Señaló que la base de inversionistas se compuso por Afores, fondos de Inversión, fondos de pensiones, compañías de seguros, tesorerías bancarias y banca privada.

Así, detalló que se recibieron ofertas por 24 mil 041 millones de pesos, por lo que se contó con una demanda de 1.6 a 1 con 123 posturas en total.

La compañía productiva explicó que ambas emisiones bursátiles cuentan con la más alta calificación en la escala local para emisiones de deuda en pesos, otorgada por Standard & Poor's y Moody's.