• Regístrate
Estás leyendo: Certifica Red Ambiental su relleno sanitario
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 12:46 Hoy

Certifica Red Ambiental su relleno sanitario

La empresa encargada de la basura, ubicada en Salinas Victoria, recibió la certificación en ISO 9001 e ISO 14001. 


Publicidad
Publicidad

César Cubero

La empresa Red Ambiental recibió este día la certificación de su relleno sanitario Vigue, ubicado en Salinas Victoria, en ISO 9001 e ISO 14001 por parte de Lloyd´s Register LRQA.

Para ello, empleados de la empresa estuvieron acompañados por clientes municipales, de la industria, los alcaldes de El Carmen y Salinas Victoria y, como testigo de honor, el secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano.

Previo a recibir la certificación por parte del representante de LRQA, se realizaron varios recorridos guiados por el lugar, mismo que recibe diariamente mil toneladas de basura, y en total, desde su implementación, acumula más de 2 millones de toneladas de residuos.

A decir del personal de la empresa, el peor residuo es el que no se sabe dónde está, y como ejemplo citaron la basura que se tira en las cañadas, arroyos y los ríos, especialmente, con su respectivo impacto ambiental negativo.

“Nuestra política de seguridad y medio ambiente es que todas nuestras actividades se ejecuten de manera segura y ambientalmente responsable.

“Nuestra visión es ser la empresa más confiable y segura para la gestión de residuos realizada de manera sustentable y segura”, aseguró Juan Marín, gerente de Vigue Relleno Sanitario.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable destacó la importancia de esta certificación y exhortó a la empresa a que una vez lograda en sus procesos mantengan una mejora continua para beneficio de la entidad, al ser la basura uno de los tres principales problemas ambientales.

Además, al final de la ceremonia de certificación, se pudo observar el trabajo de lombricomposta que se realiza en el lugar, donde se trituran los desperdicios que reciben por parte del Mercado de Abastos y otros y se usa a las lombrices para obtener, a través de sus desechos, abono cien por ciento natural.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.