La BMV cerró con pérdida de 0.50%

Este viernes el mercado de valores estuvo presionado por las bajas de América Móvil, Walmart de México, Femsa y Cemex.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.50 por ciento, con lo que sumó cuatro jornadas consecutivas de descensos, y su principal indicador se ubicó por debajo de las 45 mil unidades.

Este viernes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 223.35 enteros respecto al nivel previo, para ubicarse en 44 mil 874.04 unidades, después de la publicación de datos de inflación en Estados Unidos y México, así como por presiones ante la situación en Grecia.

Cabe destacar que el descenso del IPC también estuvo presionado por las bajas que presentaron emisoras de alta ponderación en el indicador, tales como América Móvil, Walmart de México, Femsa y Cemex.

De esta manera, el mercado accionario mexicano tuvo un balance semanal negativo en 1.01 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en el acumulado del mes se mantiene en números positivos, con un rendimiento de 0.65 por ciento, y en el año gana 4.01 por ciento.

La Bolsa Mexicana cerró en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 0.29 por ciento, el Standard & Poor’s 500 cayó 0.22 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.13 por ciento, en cifras preliminares.