La BMV finalizó la sesión con ganancia de 0.14%

El mercado bursátil, en las primeras dos semanas de mayo, reportó un alza de 1.68 por ciento, mientras que en el acumulado del año tiene un rendimiento de 5.07 por ciento.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera ganancia de 0.14 por ciento, en línea con los índices estadounidenses, después de la publicación de datos económicos en Estados Unidos que alentaron las expectativas de que la Reserva Federal retrasará el alza de las tasas de interés.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó en 45 mil 332.80 unidades, con un aumentó de 61.34 enteros respecto al nivel previo, con lo cual la BMV tuvo un balance semanal positivo de 0.46 por ciento.

En tanto, en las primeras dos semanas del mes de mayo, el mercado accionario mexicano reporta un alza de 1.68 por ciento, mientras que en el acumulado del año tiene un rendimiento de 5.07 por ciento.

En Estados Unidos, los índices accionarios cerraron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.11 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 0.08 por ciento, mientras que el Nasdaq perdió 0.05 por ciento.