Cerraría dólar año en $20.80: CiBanco

La única variable que podría seguir afectando al peso de forma constante podría ser el precio internacional del petróleo.
Tipo de cambio.
Durante esta semana, el dolar podría oscilar entre 20.50 y 20.90. (Reuters)

Monterrey

Al tratarse de una semana “de transición”, de bajo volumen de operación en los mercados financieros y de celebración por las festividades del Año Nuevo, CiBanco y Casa de Bolsa estima que el dólar cierre el año en una cotización de 20.80 pesos por unidad.

En su reporte semanal, el organismo explicó que la mayoría de los movimientos en el tipo de cambio podrían ser más bien resultado del cierre de operaciones previo al fin de mes y del año.

Y la única variable que podría seguir afectando al peso de forma constante pudiera ser el precio internacional del petróleo, por lo que durante la semana el rango de fluctuación de peso mexicano por dólar podría ser entre 20.50 y 20.90, y podría cerrar el año cerca de los 20.80.

Por su parte, en el mercado primario la tasa de Cetes a 28 días podría registrar una baja o mantenerse sin cambios, y el rendimiento para los bonos de 10 años en el mercado secundario podría moverse entre 7.33 por ciento y 7.48 por ciento.

Las principales referencias económicas, de acuerdo a su comunicado, serían la publicación de ventas pendientes de casas e inventarios al mayoreo en Estados Unidos, el índice de confianza al consumidor, el índice manufacturero de la Fed de Richmond, la actividad manufacturera de la Fed de Dallas y el PMI de Chicago, así como un cambio en inventarios de petróleo y solicitudes de subsidio por desempleo.

En Asia se darán a conocer datos de inflación y producción industrial de Japón, y en el caso de México se darán a conocer las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México (Banxico).