• Regístrate
Estás leyendo: Cerrará el 30% de las casas de empeño en el país
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 06:44 Hoy

Cerrará el 30% de las casas de empeño en el país

La nueva regulación que deben acatar las instituciones  de empeño provocará que sólo sobrevivan cinco mil 500 casas de empeño, dijo el director de Prendamex.

Publicidad
Publicidad

Braulio Carbajal

La regulación que ha comenzado a aplicar la Procuraduría Federal del Consumidor en el sector prendario, provocará el cierre de hasta el 30 por ciento del total de las casas de empeño que hay en México, dijo Roberto Alor, director general de Prendamex.

En el país existen alrededor de ocho mil instituciones prendarias, pero solo sobrevivirán al proceso aproximadamente 5 mil 500, debido a que el resto no podrá cumplir con las nuevas exigencias tanto en materia económica como en transparencia, apuntó el directivo. [OBJECT]

En julio de 2013 venció plazo para que las casas de empeño que operan en el país se inscribieran al Registro de Casas de Empeño de la Profeco, por lo que la procuraduría tiene la facultad de sancionar con multas de hasta 2 mil 500 millones de pesos.

Cabe señalar que el domingo pasado, la dependencia suspendió las actividades en la capital del país de Nacional Monte de Piedad y de la Fundación Rafael Dondé, esto por infringir la Ley Federal de Protección al Consumidor y Normas Oficiales Mexicanas.

Por otro lado, en conferencia de prensa Roberto Alor, señaló que 2013 se trató de un año complicado para el sector prendario, el cual registró una caída del 30 por ciento debido a la caída de 28 por ciento que tuvo el precio del oro el año pasado.

Del total de las prendas que dejan los pignorantes, 70 por ciento corresponden a alhajas y joyas, mientras que solo 30 por ciento a otros artículos, situación que se busca equilibrar en el 2014.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.