• Regístrate
Estás leyendo: Cerrará AMDA con un millón de vehículos vendidos
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 09:24 Hoy

Cerrará AMDA con un millón de vehículos vendidos

Desde 2009 no se alcanzaba una cifra así, lo que refleja un mejor estado para el sector, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles.

Publicidad
Publicidad

Alondra Ávila

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en el Estado de México, Jorge Alfaro Sánchez, informó que cerrarán el año con un millón 60 mil unidades vendidas a nivel nacional, cifra superior ocho por ciento en relación con el año anterior.

“Se trata de una cifra importante, sobre todo, porque desde 2009 no se alcanzaba el millón de vehículos, lo que refleja un mejor estado para el sector y habla de la capacidad de compra de la población pese a la situación económica que vive el país”, dijo Alfaro Sánchez

El presidente de esta organización señaló que en la entidad es punta de lanza, porque es la única región del país, en donde se tiene descentralizada la función de emplacamiento y cambio de propietarios.

También precisó que en lo que va del 2013, la colocación de autos nuevos lleva un avance del 7.5 por ciento con 843 mil 576 unidades, 58 mil 504 adicionales, respecto al mismo periodo del año anterior.

Apuntó que a nivel local cuentan con 172 agencias entre automóviles y camiones, y la gran mayoría realizan este trámite, lo cual no se hace en ninguna otra parte del país, e indicó que acaban de firmar la renovación del convenio correspondiente con la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal para el 2014.

Alfaro Sánchez aseveró que cerca del 25 por ciento del total de autos nuevos son emplacados en las agencias pero muchas personas prefieren realizan el trámite en los municipios o en los centros administrativos del gobierno estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.