• Regístrate
Estás leyendo: Cerrados en Torreón el 30% de los comercios
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:30 Hoy

Cerrados en Torreón el 30% de los comercios

La acumulación de problemas como la falta de seguridad y servicios públicos influyeron fuertemente para la migración de estos negocios o su cierre total, informó 

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Un 30 por ciento de los comercios del primer cuadro de la ciudad de Torreón han cerrado en los últimos años o reubicado operaciones en otros sectores, según información proporcionada por Rodolfo Silva Rosales, inform

Indicó que la acumulación de problemas como la falta de seguridad y servicios públicos influyeron fuertemente para la migración de estos negocios o su cierre total, sin embargo, también reconoció que existe un trabajo coordinado entre organizaciones comerciales y el Ayuntamiento de Torreón para cambiarlo.

"El problema es que se llegó a mucho y los resultados son un poco lentos por el deterioro que se dejó en el centro. Va tardar recuperarlo e implicar muchas, muchas acciones", consideró.

Dijo que ha disminuido la salida de negocios, pero no han logrado que se conserven los que están y lo que se busca es que regresen. "Podemos decir que en los últimos años un 30 por ciento han migrado", agregó.[OBJECT]

Mencionó que existe una comisión integrada por los grupos empresariales y las autoridades municipales, donde han establecido diversos objetivos para resolver estos problemas.

"Estamos haciendo un estudio socioeconómico para tratar de darle una nueva imagen, hablar con dueños de los inmuebles para que los remodelen, reestructurar toda la urbanidad y dar incentivos para que los negocios regresen", declaró.

En el caso de la CPUT, Rodolfo Silva resaltó que le solicitaron a todos sus agremiados mejorar la apariencia de sus inmuebles lo mejor posible, además entregaron un estudio que realizaron hace poco más de un año y muestra el estado de los edificios del primer cuadro de la ciudad.

El análisis fue hecho en coordinación con la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) y arrojó la existencia de mil 537 edificios, de los cuales el 70 por ciento equivalen a comercios.

Abarca las calles Treviño y Múzquiz, así como entre los bulevares Independencia y Revolución, donde se contabilizaron 64 manzanas.

Silva Rosales comentó que uno de los temas que han visto en la comisión corresponde al Paseo Morelos y resaltó que podría arrancar el año entrante.

Además, comentó que obras como la Plaza Mayor sirvieron para reactivar el sector comercial de una parte del centro, pues resulta evidente la apertura de nuevos negocios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.