• Regístrate
Estás leyendo: Por desabasto, cierran 60 gasolineras del Valle de Toluca
Comparte esta noticia

Por desabasto, cierran 60 gasolineras del Valle de Toluca

De las 193 estaciones de servicio que hay en la zona, 100 no tienen gasolina magna, 120 no cuentan con premium y 45 están sin diesel.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En el sexto día de desabasto de combustible, 60 de las 193 estaciones de servicio, ubicadas en 14 municipios del Valle de Toluca, están cerradas.

La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Valle de Toluca reportó que 100 no tienen gasolina magna, 120 no cuentan con premium y 45 están sin diesel.

De acuerdo con la asociación, las pérdidas por gasolinera oscilan en unos 50 mil pesos diarios.

Al término del periodo vacacional de invierno, cientos de personas hacen largas filas y esperan más de una hora en diferentes estaciones.

Desde ayer en la tarde y durante este domingo, las personas acuden a pie o en automóvil con garrafones de 20 litros para conseguir gasolina y poder movilizarse mañana a la escuela o el trabajo.

En algunas estaciones de servicio sólo venden entre 250 y 300 pesos por persona, lo cual está permitido. 


En redes sociales, cientos de personas solicitan en calidad de “urgente” la ubicación de gasolineras cercanas o dónde sí haya combustible para abastecerse.

También expresan su molestia por la lentitud y el racionamiento en las estaciones de servicio.

De acuerdo con Pemex, el servicio se normalizará a la brevedad y exhortó a la población a evitar las compras extraordinarias de gasolinas.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.