• Regístrate
Estás leyendo: Cerenav de Pemex recibe Buque-Tanque de empresa privada
Comparte esta noticia

Cerenav de Pemex recibe Buque-Tanque de empresa privada

El navío propiedad de Ardmore Shipping Services Limited esperará para su mantenimiento en el Centro de Reparaciones Navales en Ciudad Madero.
Publicidad
Publicidad

El Centro de Reparaciones Navales en Ciudad Madero recibió este viernes a la primera embarcación privada, informaron autoridades de Petróleos Mexicanos. Se prevé que arriben otras tres unidades particulares durante los próximos meses. 

"Derivado de la apertura que se contempla en la Reforma Energética, en donde Pemex tiene la posibilidad de abrir sus instalaciones hacia particulares, el Cerenav recibió su primer embarcación de una empresa privada, el Buque-Tanque Ardmore Endeavour", detalló la vocería de la paraestatal a través de un comunicado. 

En este sentido, describieron que dicho navío es propiedad de la compañía Ardmore Shipping Services Limited y su capacidad es de 50 mil toneladas en peso muerto. Respecto a su estancia en el Dique Seco, mencionaron que está programada hasta el 01 de agosto próximo debido a que se le dará mantenimiento y otras acciones de reparaciones en general. 

Cabe mencionar que el Centro de Reparaciones Navales cuenta con una plantilla de mil trabajadores que laboran y se encuentran certificados para efectuar trabajos en los diversos procesos que se realizan de mantenimiento y reparaciones. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.