• Regístrate
Estás leyendo: Cereal con salmonela de Kellogg's sólo fue distribuido en Sam's
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 08:32 Hoy

Cereal con salmonela de Kellogg's sólo fue distribuido en Sam's

La Cofepris y la Profeco señalaron que el cereal Honey Smacks ya fue retirado de manera total de los anaqueles de la tienda e indicaron que trabajan en asegurar el total de las cajas que se pusieron a la venta.
Publicidad
Publicidad

El cereal Honey Smacks, de Kellogg Company, el cual ya se retiró de manera total de los anaqueles por posible presencia de salmonela, fue distribuido únicamente en las tiendas Sam's Club, informaron la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ambas instancias han asegurado 73 por ciento del total de cereales que se pusieron a la venta, es decir, 95 mil de las 131 mil cajas, señalaron en un comunicado; añadieron que se están realizando acciones coordinadas para localizar las unidades restantes.

La descripción del producto afectado es Honey Smacks tamaño 15.3 onzas, 23 onzas, y 886 gramos, con fecha de caducidad desde el 14 de junio del 2018 hasta el 14 de junio del 2019, indicaron.

Añadieron que "mantienen acciones de seguimiento para asegurar que los productos posiblemente contaminados no serán reingresados a la cadena comercial, realizarán el muestreo y análisis correspondiente e impondrán a la empresa Kellogg’s las acciones de mejora que correspondan".

Ante la situación Kellogg Company México solicitó a las personas que compraron el producto potencialmente afectado que eviten su consumo, lo desechen y se comuniquen con la empresa para la restitución del mismo por otro alimento de la compañía o la devolución de su dinero.

Hace unos días la Profeco y Kellogg’s emitieron una alerta a la población por la posible presencia de salmonela en dicho producto fabricado en Estados Unidos. Desde la semana se presentaron algunos casos de personas con síntomas de la enfermedad, tales como molestia estomacal, fiebre y diarrea o vómito.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.