Cepal baja estimación de crecimiento para México

El organismo de las Naciones Unidas estimó que la economía de América Latina, este año, crecerá menos de lo previsto. Al referirse a México redujo de 3.2 a 3.0 porciento el crecimiento.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). (Especial )

Ciudad de México

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe ajustó de 3.2 a 3.0 por ciento la proyección de crecimiento económico para México.

La Cepal revisó a la baja su estimación de crecimiento para América Latina de 2.2 a 1.0 por ciento este año, presionada por una contracción en Brasil y una nula expansión de Sudamérica.

El organismo de las Naciones Unidas informó que esta revisión a la baja sobre el Producto Interno Bruto (PIB) regional refleja un entorno global caracterizado por una dinámica económica menor a la esperada a fines de 2014.

En un comunicado, señala que con excepción de Estados Unidos, las proyecciones de crecimiento han sido revisadas a la baja en los países industrializados, y las economías emergentes se siguen desacelerando.

A nivel subregional, la Cepal proyecta una tasa de crecimiento cercana a cero para América del Sur, mientras que en Centroamérica y México alcanzaría 3.2 por ciento y en el Caribe 1.9 por ciento.

Apunta que al menor crecimiento de la economía mundial se suma una mayor volatilidad financiera internacional producto de una política monetaria muy expansiva en Europa y Japón, al tiempo que se anticipa un alza en las tasas de interés en Estados Unidos.