• Regístrate
Estás leyendo: Cepal reduce perspectiva de crecimiento para América Latina
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:30 Hoy

Cepal reduce perspectiva de crecimiento para América Latina

La Secretaria Ejecutiva de la Cepal señaló que suman ocho trimestres consecutivos de contracciones en la inversión y cinco en el consumo en la región.

Publicidad
Publicidad

Silvia Rodríguez

Las economías de América Latina se contraerán en promedio 0.8 por ciento en 2016, contra el 0.6 por ciento estimado en abril, afirmó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Para el caso de México, el organismo dijo que la economía crecerá 2.3 por ciento en 2016, por debajo del incremento de 2.5 por ciento de 2015. Esto, dijo, en un contexto donde a nivel regional destaca una marcada disminución de la demanda interna, especialmente en la inversión y el consumo.

En conferencia de prensa para dar a conocer las perspectivas económicas de la región, la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, señaló que suman ocho trimestres consecutivos de contracciones en la inversión y cinco en el consumo, y para retomar la senda del crecimiento es necesario revertir esta tendencia.

Referente al impacto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), Alicia Bárcena explicó que los mayores impactos para América Latina serán indirectos, por un efecto de volatilidad en los mercados financieros, ya que en el intercambio comercial no es tan importante; sin embargo, la mayor incertidumbre radica en las condiciones del proceso de salida y las nuevas condiciones de intercambio.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.