Cepal también reduce perspectiva de PIB de México

El organismo redujo su perspectiva de 2.3% a 2.1%; para la región dijo que espera una contracción promedio de 0.9%, arrastrada por la recesión que golpea a Brasil y Venezuela.
Actividad económica.
Actividad económica. (Especial )

Ciudad de México

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo la perspectiva de crecimiento para la economía mexicana de este año de 2.3 por ciento a 2.1 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: FMI recorta previsión de PIB para México de 2.5% a 2.1%

Para 2017, el organismo prevé que México crezca 2.2 por ciento.

Para la región dijo que espera una contracción promedio de 0.9 por ciento, arrastrada por la recesión que golpea a Brasil y Venezuela, aunque se espera un repunte el próximo año por un mejor desempeño de los principales países del bloque.

Según la última proyección, la caída del Producto Interno Bruto (PIB) para este año es 0.1 punto porcentual más profunda que un cálculo de julio, ante una contracción mayor a la prevista en Argentina.

En Brasil, la mayor economía de la región, se prevé una baja del 3.4 por ciento este año, pero crecería 0.5 por ciento en 2017.

Cepal ajustó su cálculo de contracción económica prevista para Argentina a 1.8 por ciento desde una anterior proyección del 1.5 por ciento. Sin embargo, el próximo año crecería 2.5 por ciento.

En el menor desempeño esperado para América Latina también influye que México registraría una expansión de 2.1 por ciento este año, levemente inferior al 2.3 por ciento de un cálculo previo. El próximo año la segunda economía del bloque crecería 2.2 por ciento.


MCM