• Regístrate
Estás leyendo: Cepal ajusta a 2.4% proyección de crecimiento para México
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 08:53 Hoy

Cepal ajusta a 2.4% proyección de crecimiento para México

En su reporte más reciente, la Comisión Económica para América Latina y el Cribe estimó que  la región crecerá menos de lo esperado, ajustó sus proyección de 1.0 a 0.5 por ciento.  


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe en su informe sobre la situación económica de la región para este año estimó que el PIB de México crecerá 2.4 por ciento; en su proyección anterior la expansión de la economía sería de 3.0 porciento.

En conjunto la región crecerá 0.5 por ciento y no 1.0 por ciento, informó el organismo en su reporte.

Si bien la desaceleración es un fenómeno generalizado en la región, el organismo prevé un crecimiento heterogéneo entre subregiones y países, donde América del Sur mostraría una contracción de -0.4 por ciento, Centroamérica y México un crecimiento de 2.8 por ciento y el Caribe de 1.7 por ciento.

Al presentar su más reciente informe anual, Cepal llamó a dinamizar el proceso de inversión para retomar el crecimiento y mejorar la productividad de las economías de la región.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.