Operarán Centro de Convenciones igual a Chihuahua

El secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, informó que la obra registra un 60% de avance en su construcción.
La construcción del Centro de Convenciones de Torreón lleva 60% de avance.
La construcción del Centro de Convenciones de Torreón lleva 60% de avance. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Para la operación del Centro de Convenciones de Torreón, que registra un 60 por ciento de avance en su construcción, está previsto replicar el modelo administrativo de otras ciudades como Chihuahua.

"Ya tenemos una propuesta y se visitó el Centro de Convenciones de Chihuahua que tiene más de 20 años. Ahí hay un Consejo conformado por la iniciativa privada, el gobierno y las universidades", dijo Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Explicó que de momento están en análisis los costos de los espacios de renta que estarán listos en noviembre con las primeras dos etapas.

"Ahorita hay un avance estimado en el 60 por ciento de avance en su construcción y una vez que tengamos la primera etapa, podrán organizarse eventos a partir de diciembre y enero".

La construcción del Centro de Convenciones de Torreón arrancó a finales del año pasado y cuenta con una inversión de 100 millones de pesos en una superficie de 50 mil metros cuadrados, sin embargo, la primera etapa considera 6 mil 515 metros cuadrados de construcción.

Las obras corren a cargo de la empresa Rotugra Construcciones y el edificio tendrá oficinas administrativas y 12 salones para convenciones.


dcr