Empresa Altea Desarrollos construirá mall en Gómez

Se realizará una inversión de 500 millones de pesos, proyecto que incluye un hotel de cinco estrellas, una tienda ancla, restaurantes, entre otros, informó el alcalde José Lorenzo Natera.
La ciudad de Gómez Palacio tendrá un mall.
La ciudad de Gómez Palacio tendrá un mall. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Altea Desarrollos comenzará en unas semanas la construcción de un complejo comercial en Gómez Palacio.

El alcalde José Lorenzo Natera, aseguró que será en una semanas más, cuando inicie la construcción del inmueble que tendrá una inversión de 500 millones de pesos. 

Explicó que este proyecto incluye un hotel de categoría cinco estrellas, una tienda ancla, restaurantes, locales comerciales, entre otros.

Mencionó que estará asentado en una superficie de 20 mil metros cuadrados en un terreno ubicado a la altura de Soriana Hamburgo, el alcalde se reservó los nombres de las marcas. 

Por otra parte, el alcalde dijo que están por instalarse hoteles en la zona norte de la ciudad, cuyos nombres darán a conocer en los próximas días.

En este momento se encuentran en la etapa de firma de escrituras de los terrenos.

Al destacar la importancia que tiene un proyecto de esta naturaleza, informó que en su etapa de construcción se dará empleo a al menos 300 empleos directos, más los indirectos, y ya una vez que en operación, se contempla ocupar hasta 300 vacantes.

La obra de construcción se desarrollará de forma paralela considerando una tienda ancla, el hotel, así como el complejo de locales comerciales que compondrá el complejo.

La firma Altea es una desarrolladora innovadora que optimiza espacios para el servicio de la población. Nace en el 2007 como una empresa dedicada a la construcción y activación de espacios comerciales. 

Actualmente ofrece servicios que abarcan desde el diseño y construcción, hasta la operación de inmuebles en distintas partes de la República Mexicana.

Reconoció que el turismo en lo general es bajo en cuanto a su representatividad en derrama económica.

“Tenemos que detonar el sector hotelero y restaurantero, si bien ya tenemos un centro de convenciones de primer mundo, como la Expo Feria de Gómez Palacio, desafortunadamente la gran mayoría de hoteles están Torreón, por lo que queremos estar a la par en el nivel de competitividad". 

dcr/rcm