• Regístrate
Estás leyendo: El centro de capacitación Audi quedará listo este año
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 15:16 Hoy

El centro de capacitación Audi quedará listo este año

Ha recibido más de 26 mil solicitudes de empleo

Publicidad
Publicidad

Verónica López

En el primer semestre del año quedará terminado el Centro de Capacitación Profesional de Audi México, donde se formará y entrenará al personal de la planta de autos de lujo que se construye en San José Chiapa.
Este edificio será la tarjeta de presentación de la firma automotriz en México, ya que en el periodo de verano en ese lugar, la empresa arrancará la selección y capacitación especializada de los futuros trabajadores de la armadora.
Así lo detalla Mattias Rust, vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México a través de un video corporativo publicado en la red social de YouTube, donde el consorcio alemán da muestra de los avances la obra.
De agosto del año pasado a la fecha, la empresa automotriz ha recibido más de 26 mil solicitudes de empleo, sin embargo para la firma de los cuatro aros, “no importa únicamente la cantidad, sino la calidad”, pues más del 90 por ciento de los solicitantes cuenta con una carrera profesional, “una respuesta que no esperábamos”, subraya el directivo.
En el mismo video, Matthias Müller presidente del proyecto México, destaca que el taller de prensado de la planta donde se ensamblará el modelo Q5, se encuentra en marcha y que la oficina central de medios quedará concluida antes de tiempo.
En tanto, los cimientos del taller de pintura están avanzados en dos terceras partes y se abrió una oficina in situ para poder operar.
“Tuvimos que buscar oficinas, tuvimos que adquirir una flota de vehículos. Hace un año no teníamos un solo empleado en Audi México, ahora tenemos 200 al final de 2014, este número se habrá quintuplicado”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.