La cena de Navidad costará 17% más

Para las familias mexicanas la inversión en la cena del 24 de diciembre será mayor respecto al año pasado porque hay productos que subieron hasta 333 por ciento, informó la Canacope.
Se recomienda ser consciente de la cantidad de alimento que se ingiera y reducir porciones
Se recomienda ser consciente de la cantidad de alimento que se ingiera y reducir porciones (Tomada de Revista del Consumidor)

La cena de navidad costará 17 por ciento más, comparado con el año anterior, debido a que el precio de los productos que se requieren para preparar los platillos también aumentó, informó Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope ) de la Ciudad de México.

El alza de los productos varía, va desde el 10 hasta el 333 por ciento, dijo López Becerra.

Mediante un sondeo que realizó el organismo empresarial se detectó que la fresa es uno de los productos que aumentó 333 por ciento, entre noviembre y diciembre.

Le sigue la calabacita con un aumento de 250 por ciento y el chícharo que aumentó 200 por ciento, en el mismo periodo.

Otros aumentos considerables se pueden observar en los nopales, el jitomate, limón y tomate con aumentos entre 50 a 100 por ciento.

El presidente del organismo hizo un llamado a la Profeco y la Secretaría de Economía para evitar que haya abusos en los precios, en las cadenas productivas, pues dijo los comerciantes son el último eslabón de la cadena y no son responsable de los aumentos.