Volatilidad impactó los ingresos de Cemex

En su reporte financiero la empresa informó que su pérdida neta de octubre a diciembre del año pasado fue de 178 millones de dólares, menor a los 255 millones de dólares del mismo periodo.
Cemex opera en más de 50 países. La depreciación de 9.8% del peso frente al dólar impactó en los ingresos de la cementera
Cemex opera en más de 50 países. La depreciación de 9.8% del peso frente al dólar impactó en los ingresos de la cementera (Especial )

Monterrey

Cementos Mexicanos, una de las mayores cementeras del mundo, recortó su pérdida neta en el cuarto trimestre debido al sólido desempeño en Estados Unidos, su principal mercado, y menores gastos financieros que compensaron una baja en sus ingresos.   

Cemex dijo que su pérdida neta en el periodo de octubre a diciembre del 2014 fue de 178 millones de dólares frente al resultado negativo de 255 millones de dólares del mismo periodo del 2013.

Los ingresos de la cementera, que opera en más de 50 países, cayeron un 1.0 por ciento en el trimestre afectados por la volatilidad de las monedas donde opera, que opacaron un alza del 5.0 por ciento en sus volúmenes de venta de cemento y mayores  precios.

Tan sólo el peso mexicano se depreció un 9.8 por ciento frente al dólar durante el trimestre.