Concluye Cemex venta de operaciones en Austria y Hungría

El año pasado cerraron con ventas de 241 y 47 millones de dólares, respectivamente.

Monterrey

Cemex informó el cierre de venta de sus operaciones en Austria y Hungría al grupo Rohrdorfer por aproximadamente 160.1 millones de euros. Una transacción que anunció originalmente el pasado 12 de agosto.

La corporación cementera dijo mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que los recursos obtenidos de esta transacción serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos corporativos generales.

El acuerdo en Austria incluye 24 canteras de agregados, (aproximadamente 6.47 millones de toneladas métricas de agregados vendidas en 2014) y 34 plantas de concreto(aproximadamente 1.60 millones de metros cúbicos de concreto vendidos en 2014), señalando que las operaciones en este país registraron ventas de 241 millones de dólares durante el 2014.

En tanto que las operaciones en Hungría contempla en cinco canteras de agregados (1.36 millones de toneladas métricas de agregados, vendidas en 2014) y 34 plantas de concreto (0.46 millones de metros cúbicos de concreto, vendidos en el mismo año), es decir, que las ventas fueron de 47 millones de dólares el año pasado, indicó Cemex en el comunicado.

Para esta transacción, Bank of America Merrill Lynch, Citigroup, BNP Paribas y Morgan Stanley & Co. International plc, fungieron como asesores financieros de Cemex.