• Regístrate
Estás leyendo: Cemex reportó mejora al corte del primer trimestre
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 20:07 Hoy

Cemex reportó mejora al corte del primer trimestre

La cementera informó que su flujo de operación aumentó 12 por ciento comparables para ubicarse en 583 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad

Cemex reportó que en el primer trimestre del año la utilidad neta de su participación controladora mejoró 35 millones de dólares en comparación con la pérdida de 149 millones de dólares que tuvo en el mismo periodo del año pasado.

La cementera informó que su flujo de operación aumentó 12 por ciento comparables para ubicarse en 583 millones de dólares.

“Estamos especialmente satisfechos tanto con nuestro flujo de efectivo libre después de inversiones en activo fijo de mantenimiento, así como con nuestra utilidad neta, que fueron positivos en un primer trimestre por primera vez en 7 años”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

Las ventas netas consolidadas tuvieron un crecimiento de 3 por ciento, ubicándose en 3 mil 198 millones de dólares; explicó que esto es en términos comparables para las operaciones existentes y ajustando por fluctuaciones cambiarias, respecto a 2015.

“El aumento en ventas netas consolidadas fue resultado de mejores precios en moneda local para nuestros productos (cemento, agregados y concreto) en la mayoría de nuestras operaciones, así como mayores volúmenes en Estados Unidos y en nuestras regiones de Europa y Asia, Medio Oriente y África.”

En México, aunque al comienzo del año, los incrementos en precios afectaron la posición de mercado de la empresa, específicamente durante enero, en marzo esta situación regresó a niveles de finales de 2015.

Los precios de cemento en moneda local se incrementaron 8 por ciento en el primer trimestre de 2016 si se compara con los últimos tres meses de 2015, pero si se compara con el primer trimestre de 2015, éstos subieron 18 por ciento.

Las ventas netas en México disminuyeron 17 por ciento al quedar en 633 millones de dólares en los primeros tres meses del año, frente a los 766 millones del mismo lapso del año pasado y el flujo de operación cayó 13 por ciento.

En EU, los volúmenes de sus tres productos principales se incrementaron durante el trimestre, por el repunte en la actividad de los sectores residencial e infraestructura, así como por mejores condiciones climáticas en la mayor parte de su portafolio, aseguró la cementera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.