• Regístrate
Estás leyendo: Cemex registra su mayor utilidad en 10 años
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 07:20 Hoy

Cemex registra su mayor utilidad en 10 años

En 2017, la cementera consiguió su mejor utilidad en una década, apoyada por sus resultados en México y Estados Unidos y pese al bajo rendimiento en Colombia, Egipto y Filipinas.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La utilidad neta de la cementera mexicana Cemex sumó 806 millones de dólares en 2017, frente a los 750 millones de 2016, la cifra más grande desde 2007.

TE RECOMENDAMOS: Twitter registra ganancias por primera vez desde que cotiza en la bolsa

De acuerdo con el reporte financiero, sus ventas netas consolidadas aumentaron 3.0 por ciento a lo largo del año pasado, para ubicarse en 13 mil 672 millones de dólares respecto a los periodos comparables de 2016.

Sin embargo, el flujo de operación de la cementera mexicana disminuyó 6.0 por ciento, para encontrase en dos mil 572 millones de dólares.

El director general de Cemex, Fernando González Olivieri, consideró que el 2017 fue un año de retos, pero sus principales mercados, México y Estados Unidos, "registraron un desempeño satisfactorio de flujo de operación en términos comparables".

Asimismo, indicó que enfrentaron factores adversos importantes durante el año, como bajo rendimiento en Colombia, Egipto y Filipinas, así como aumentos en costos de energía, principalmente en México.

Cemex precisó que sus ventas netas en México sumaron 3 mil 095 millones de dólares en 2017, una cifra 8 por ciento mayor a la de los mismos meses del año anterior.

En Estados Unidos, sus ingresos totales se ubicaron en 3 mil 484 millones de dólares el pasado año, un aumento de 3 por ciento en términos comparables, pero una caída de 2 por ciento sin ajustes cambiarios.

Por su parte, en Europa las ventas alcanzaron 3 mil 516 millones de dólares, 5 por ciento más que en 2016, y su filial en América del Sur, Central y el Caribe reportó ingresos por mil 883 millones de dólares.

Finalmente, en Asia, Medio Oriente y África la cementera comercializó productos por mil 361 millones de dólares, lo que supuso un retroceso de 9 por ciento frente a los mil 494 millones de dólares del año anterior.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.