• Regístrate
Estás leyendo: Cemex paga multa de 25.3 mdd en Colombia; apelará
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 13:14 Hoy

Cemex paga multa de 25.3 mdd en Colombia; apelará

La cementera mexicana dijo que apelará la decisión de las autoridades colombianas que derivó de la fijación de precios de cemento gris, lo cual perjudicaba a los consumidores.

Publicidad
Publicidad

Miriam Ramírez

Cemex informó que su subsidiaria indirecta Cemex Latam Holdings, que opera en Colombia, pagó la sanción de 25 millones 362 mil 604 dólares impuesta el pasado 11 de diciembre por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de ese país.

TE RECOMENDAMOS: Cemex emitirá bono a 7 años por 400 mil millones de euros

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía dijo que este viernes informó a la autoridad colombiana que pagó la multa que derivó de la fijación de precios de cemento gris, lo cual perjudicaba a los consumidores.

No obstante, advirtió que su filial estará interponiendo ante el Tribunal Contencioso Administrativo la nulidad y restablecimiento del derecho en contra de la decisión mencionada.

Esto "con el objetivo de que se proceda a anular los cargos formulados por la SIC y ordene la restitución de la sanción pagada el día de hoy con los ajustes que disponga la ley colombiana. Una vez presentada, esta acción podría tomar tiempo en resolverse", informó.

Detalló que en caso de que la acción a interponer por Cemex Colombia se resuelva de manera adversa a la compañía, no se tendría un efecto negativo en los resultados de operación, liquidez y condición financiera.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.