Suministra Cemex a proyecto petroquímico

La empresa ha aportado 250 mil metros cúbicos de una variedad de concretos para una planta petroquímica en Veracruz.
Cemex es una compañía global de materiales para la industria de la construcción
La cementera aportó producto para la construcción de la planta petroquímica de Braskem Idesa-Etileno XXI, (Especial )

Monterrey

La cementera mexicana, Cemex, ha suministrado 250 mil metros cúbicos de una variedad de concretos premezclados para la construcción de la planta petroquímica de Braskem Idesa-Etileno XXI, ubicada en el estado de Veracruz.

Se trata de la inversión petroquímica más grande que se ha hecho en México en los últimos años, informó Cemex, y complementó que la planta producirá etileno y polietileno.

Al día de hoy, Cemex ha suministrado a este proyecto 250 mil metros cúbicos, lo que significa el 80 por ciento del total de lo que suministrará. La construcción habría arrancado en 2012.

Se anticipa que Etileno XXI comience a operar en 2015 y tenga una capacidad de producción de más de un millón de toneladas de etileno y polietileno por año.

“Estamos muy orgullosos de participar en este proyecto industrial masivo en México. Éste es un claro ejemplo de cómo nuestro portafolio de productos especiales ofrece soluciones de construcción adecuadas para los proyectos más retadores”, mencionó Juan Romero, presidente de Cemex en México. 

En un comunicado, Cemex mencionó que los concretos especiales que han sido y seguirán siendo utilizados para la construcción de la planta incluyen concreto autocompactante, concreto de alta resistencia y concreto arquitectónico, entre otros.