• Regístrate
Estás leyendo: Cemex acuerda venta de negocio en Estados Unidos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 18:49 Hoy

Cemex acuerda venta de negocio en Estados Unidos

La cementera regia llegó a un trato con la empresa Quikrete.

Publicidad
Publicidad

Cementos Mexicanos (Cemex) informó que llegó a un acuerdo con Quikrete para vender el negocio de fabricación de tubos para concreto reforzado en Estados Unidos, por aproximadamente 500 millones de dólares, más 40 millones de dólares al precio de compra contingente a resultados futuros.

La cementera anunció, mediante un comunicado, que se encuentran a la espera de las aprobaciones de reguladores, y que la transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, pero esperan concluirla durante el primer trimestre del próximo año.

Además, dio a conocer que los recursos obtenidos de esta transacción serán utilizados principalmente para la reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos.

Cabe destacar que Bank of America Merrill Lynch y CitiGroup Global Markets Limited son los asesores financieros de la cementera regia en esta transacción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.