Se celebrará el primer Festival Sayulita 2014

Del 16 al 19 de enero, el llamado pueblo “hippie chic” se llenará de fiesta para exhibir los lugares, sonidos, sabores y la amplia gama de gustos que puede ofrecer a sus visitantes.

Puerto Vallarta

A partir del próximo jueves se llevará a cabo el primer Festival Sayulita 2014, que consistirá en una muestra de cine, comida, tequila, música y surf.

Del 16 al 19 de enero, el llamado pueblo “hippie chic” se llenará de fiesta para exhibir los lugares, los sonidos, los sabores y la amplia gama de gustos que puede ofrecer a sus visitantes.

“Es un proyecto nuevo que salió del corazón del pueblo. Elegimos un punto en el calendario en donde podemos traer un poco más de gente, turismo e ingreso para el pueblo”, expresó Gabriel Villarrubia, uno de los coordinadores del festival.

Se transmitirán películas culturales, de acción y deportes, montaña, surf, música y cine familiar. La idea es que la gente tenga la oportunidad de que puedan ver películas en muchos lugares del pueblo.

“El escenario más grande es en la playa de Sayulita, todas las noches tendremos una pantalla de buen tamaño, para algunas 500 o 600 personas”.

El tequila y la comida tienen un lugar especial en este festival, por lo que se estarán dando degustaciones en distintos lugares. Para los mexicanos el tequila y la comida es algo que se sabe mezclar, pero no así los turistas extranjeros, a quienes quieren enseñar esa otra fase de la bebida mexicana por excelencia.

“El viernes en la noche hay eventos en cinco diferentes restaurantes, lo que estamos haciendo es maridaje. Tendremos un menú especial esa noche”.

El sábado habrá un torneo de surf, con participación abierta al público, con enfoque meramente recreativo para darle su lugar a esta actividad que distingue al pueblo en el mundo.

Ese día por la noche habrá un “aftertasting”, un momento íntimo con tequila, música, baile folclórico y mariachi.

El evento tiene el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.

“Lo que ofrece Sayulita es un corazón diferente de otros lugares de por aquí, es un destino internacional, la gente de todo el mundo vive acá con sus familias. Es un destino bohemio de ambiente muy familiar”, resaltó Villarrubia.