• Regístrate
Estás leyendo: Celebran 4 de julio y relaciones bilaterales
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 23:30 Hoy

Celebran 4 de julio y relaciones bilaterales

El Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown, mencionó la importancia del distrito consular que dirige: Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Nuevo León.

Publicidad
Publicidad

Para celebrar 240 años de independencia de su país, el Consulado de Estados Unidos en Monterrey realizó un evento con representantes del gobierno estadounidense, mexicano y local, organizaciones civiles y empresarios, reconociendo la importancia de las relaciones bilaterales entre los dos países.

El Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown, mencionó durante su discurso la importancia del distrito consular que dirige: Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Nuevo León, que no sólo representan el 24 por ciento del territorio de México, sino el 12 por ciento de la población mexicana y el 13 por ciento del PIB nacional.

Zúñiga-Brown destacó también que el consulado local no sólo es el más moderno y eficiente que tienen en México, es también el que más emite visas de trabajo temporal a nivel mundial, y una gran cantidad de visas para estudiantes, negocios o turismo.

El diplomático aprovechó también para destacar las labores que realizan en conjunto con las autoridades en materia de seguridad, derechos humanos, mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables, otorgamiento de becas para estudiantes, capacitación de periodistas y comercio.

Al mismo tiempo, celebró los trabajos en materia de labores humanos de organizaciones civiles como CADHAC, felicitando a la Hermana Consuelo por el galardón que recibió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.