Celebra United Airlines 50 años en Monterrey

El director ejecutivo de la aerolínea, Rofl Meyer, aseguró que han resuelto la demanda renovando la flota de aviones de la compañía.
La aerolínea comenzó el 15 de diciembre de 1966 con un vuelo a Monterrey.
La aerolínea comenzó el 15 de diciembre de 1966 con un vuelo a Monterrey. (Fotos: Raúl Palacios)

Monterrey

La aerolínea internacional United Airlines celebró este jueves 50 años de operaciones en México, sociedad que inició con un vuelo de Houston a Monterrey.

Rolf Meyer, director ejecutivo de la aerolínea en nuestro país, dijo que México es el lugar donde mayor cantidad de operaciones realizan fuera de Estados Unidos, pues representan un 10 por ciento de los vuelos de toda la compañía.

"Empezamos el 15 de diciembre de 1966 con un vuelo a Monterrey, y hoy estamos volando a 24 ciudades. México para United es el país donde mayor cantidad de operaciones tenemos fuera de Estados Unidos, son más de 550 vuelos semanales entre los Estados Unidos y México, a nivel compañía tenemos más de 5 mil 200 diarios, sacando el cálculo, es un 10 por ciento", comentó.

Actualmente, United Airlines sólo tiene dos destinos en Estados Unidos viajando desde Monterrey, Houston y Chicago, por lo que una nueva ruta dependería de la demanda.

"Por el momento estamos con estos vuelos a Houston y Chicago, y si existe demanda de otra ruta, lo vamos a analizar", comentó el director ejecutivo de la aerolínea.

Si bien todavía no se ha definido un nuevo destino de Monterrey a Estados Unidos, Meyer aseguró que han resuelto la demanda renovando la flota de aviones de la compañía.

"Tuvimos un crecimiento muy grande en México, aquí en Monterrey justamente, hemos ampliado la capacidad, poniendo aviones nuevos, el ERJ175 que tiene más asientos, tiene 76 plazas, contra los 70 que operábamos antes en cada vuelo, operamos siete vuelos a Houston, dos a Chicago, esto nos permite dar un mejor producto a los pasajeros", comentó.

Con respecto al problema de niebla que el lunes causó retrasos y cancelaciones en llegadas y salidas de algunas aerolíneas que operan en Monterrey, Meyer aseguró que no tuvieron mayores afectaciones económicas.

"Tuvimos algunas demoras justamente por la niebla, pero eso es por la seguridad de los pasajeros. Es un tema al que nos enfrentamos todos los días en todos los continentes, no hay mayor problema", finalizó.

KDSC