• Regístrate
Estás leyendo: Celebra Coparmex NL 20 años sin huelgas
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 05:49 Hoy

Celebra Coparmex NL 20 años sin huelgas

El organismo detalló que esto demuestra que la cultura laboral estatal rinde frutos, así como la paz laboral.
Publicidad
Publicidad

La Confederación Patronal Mexicana de Nuevo León (Coparmex) celebró que el estado cumpla ya 20 años sin que se lleve a cabo una huelga en la entidad, destacando la cooperación entre la Iniciativa Privada, los trabajadores y las autoridades estatales. 

El organismo detalló que lo anterior demuestra que la cultura laboral estatal rinde frutos, así como la paz laboral.

"La cultura laboral de Nuevo León está basada en la alianza tripartida de empresarios, trabajadores y Gobierno del Estado han forjado a lo largo de los años. Fundamentada en la cooperación y comprensión de las necesidades que los factores de la producción tiene", destacó Coparmex.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Nuevo León es la tercera entidad con menor problemática de ocupación laboral en el país, que atribuyó al diálogo social, la cooperación y comprensión entre los trabajadores y empleadores. 

Además, insistió en que es la entidad con menor tasa de trabajadores en condiciones críticas de ocupación en el país, con el 5.23 por ciento de estos en estas situaciones. Es también la que tiene el menor porcentaje de trabajadores remunerados sin acceso a prestaciones de ley (un 18.92 por ciento) en México.

Las cifras de Inegi y de la Junta de Conciliación y Arbitraje local evidencian que el sector patronal de Nuevo León posee una alta responsabilidad social y un alto cumplimiento de obligaciones y esto refleja el desarrollo que ha tenido el mercado laboral de la entidad.

Al cierre del mes de mayo, la entidad tenía un millón 597 mil 150 trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es la cuarta entidad en el país con el mayor número de trabajadores formales, y es el estado con mayor salario diario de cotización, rondando los 396.64 pesos promedio, mismo que ha tenido un crecimiento promedio anual de 9.3 por ciento en términos nominales desde el año 2000 a la fecha.

Cabe señalar que Nuevo León celebra 20 años sin huelgas estatales, pero en 2005 estalló una bajo jurisdicción federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.