• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 23:00 Hoy

Celebra Aisin 20 años en NL

Como parte de la celebración la empresa entregó 20 computadoras para el sistema Conalep en Ciénega de Flores, donde tienen su planta.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

La empresa japonesa de Tier 1 Aisin, celebró sus 20 años de presencia en Nuevo León como proveedora de armadoras automotrices tanto en el país, como en norte y Sudamérica.

Acompañados de funcionarios estatales, representantes sindicales y educativos, los directivos de Aisin en México entregaron 20 computadoras para el sistema Conalep en Ciénega de Flores, donde tienen su planta. Además de reconocer a empleados que cumplen, al igual que ellos, 20 años colaborando en la planta.

Katsuji Sakuma, presidente de Aisin México, explicó que la donación al Conalep local se debió a que esta institución educativa ha aportado a la mayor parte de sus trabajadores especializados en el sector automotriz, que en su mayoría son provenientes del propio municipio.

Recordó que al arrancar hace 20 años contaban sólo con 100 empleados, y actualmente contabilizan más de 800, logrando pasar de una producción de 3 millones de autopartes a 10 millones.

"Gracias a Monterrey y a los municipios aledaños nuestra compañía ha podido crecer como lo ha hecho hasta ahora. Hace aproximadamente ocho años se arrancó un proyecto de escuela técnica en Ciénega de Flores para desarrollar habilidades; fue una propuesta por parte del municipio, y nosotros junto a otras empresas trabajamos para concretar dicho proyecto.

Cabe mencionar que actualmente, aquí en nuestra compañía tenemos a los egresados de esa escuela Conalep. Para responder al apoyo que nos han brindado para poder seguir creciendo y trabajando en armonía y comunidad, les quiero agradecer", detalló Sakuma.

Por su parte, el secretario de Economía y Trabajo (SEyT) de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, reconoció la larga estancia de la empresa en la entidad y el crecimiento que han tenido en sus operaciones.

El funcionario aseguró que es importante reconocer la labor de los trabajadores japoneses que decidieron venir a trabajar a México como parte de Aisin, que demuestra la cultura de aquel país en cuestión de trabajo.

"Es bien conocido que en Japón las relaciones entre empresa y obrero son relaciones cordiales, han superado esa teoría de trabajo y capital y han construido una sociedad que tiene niveles de vida muy alto y eso se está reflejando aquí", aseguró el funcionario estatal.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.