La Laguna necesita empresas, no presos: CLIP

Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, dio a conocer la inquietud del sector empresarial ante el anuncio del traslado de reos al Cefereso de Gómez Palacio.

Torreón, Coahuila

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) no ve con buenos ojos el anuncio hecho a nivel federal, por parte del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quien ordenó que todos los presos consignados por el delito de secuestro fueran concentrados en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14, ubicado en Gómez Palacio.

Agustín Arellano, presidente del CLIP, señaló que más que presos, se requieren empresas en La Laguna, por lo que solicitarán una explicación de parte de las autoridades sobre esta información que ha causado incertidumbre y temor entre distintos sectores de la población.

Aseguró que se pedirán argumentos bien sustentados para traer a reclusos que han cometido delitos como el secuestro.

"Invitamos al diputado local, Leonel Contreras, a la reunión y le externamos que primero que se trabaje para que fluyan los incentivos para hacer  atractiva la región y se genere la inversión que se necesita, para así poder ofrecer los empleos que se requieren", externó.

"Queremos empresas, no presos", mostrando su inconformidad por el anuncio. Dijo que la inquietud generada se sustenta en primera instancia en que no hay confianza hacia las autoridades y más en los que estarán dentro, la desconfianza se da entorno a quienes llegarán junto con esas personas.

Dijo que se redactará un escrito para enviarse al Presidente de la República, como una forma de movilizarse y mostrar esta inquietud y se publicará un desplegado a nivel nacional para que pongan atención a esto.

Señaló que se unirán con otros organismos empresariales, así como con el Grupo Empresarial de La Laguna. Además analizarán la información con la que se cuente para tomar decisiones en torno a este tema y la determinación que se tomó, de ahí que se solicitó la intervención del diputado local.