• Regístrate
Estás leyendo: CEFERESO ofrece trabajo a profesionistas discapacitados
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 21:29 Hoy

CEFERESO ofrece trabajo a profesionistas discapacitados

Mauricio Marín, coordinador del Servicio Nacional del Empleo en La Laguna, informó que se atienden a alrededor de 200 personas que buscan tra

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Personas con discapacidad, así como adultos mayores que se encuentren desempleados, podrán acudir a la Cuarta Edición de la Feria Nacional del Empleo para este segmento de la población.

De acuerdo a Mauricio Marín, coordinador del Servicio Nacional del Empleo en La Laguna, el próximo 17 de agosto se estará realizando este encuentro laboral con empresas laguneras en la Plaza Peñoles, del Museo Arocena de Torreón.

Recordó que el año pasado se contó con 350 vacantes, se atendieron a 375 buscadores de empleo y se colocaron 152, información derivada de los informes proporcionados por las empresas que participan, que indica entre 30 o 40% de colocación laboral.

"Lo que buscamos es incrementar las cifras, tanto en relación a la oferta de vacantes, atención a mayor número de buscadores de empleo y sobre todo elevar la colocación de personas colocadas".

[OBJECT]Indicó que CEFERESO está ofertando una cantidad importante de vacantes, sobre todo en la rama profesionistas, con carreras como psicólogos, abogados, pedagogos, criminólogos, analistas, administrativos, médicos, trabajadores sociales y licenciados en administración, siendo la única empresa que ofrece vacantes laborales para el nivel profesionistas.

Señaló que si bien hay muchas empresas que pueden ser consideradas como "incluyentes", gracias a los beneficios que se les otorga a nivel federal como la exención de impuestos como el ISN.

Insistió en que sí falta mucha información, ya que en la actualidad se tiene un registro de 30 empresas que contratan a personal con discapacidad.

Se atienden a alrededor de 200 personas con discapacidad por mes dentro del Servicio Nacional del Empleo, con un 10 a 15% de colocación.

"Estas personas generalmente son muy buenos elementos, por la misma naturaleza de su situación, le ponen todas las ganas en el desempeño de su trabajo, independientemente de las áreas laborales donde sean ubicadas".

Hay una persona especial dentro del Servicio Nacional del Empleo dedicada a atender a este segmento de la población, en el área de Abriendo Espacios.

Explicó el proceso por el que tiene que pasar el buscador, en donde el solicitante tiene que pasar en primera instancia por el Centro de Valuación Valpar, para que se evalúen sus capacidades y de esta forma poder ser ubicado en alguna empresa y quedar finalmente contratado.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.