• Regístrate
Estás leyendo: Ceesp: Inversión adicional de 1 bdp anuales para alcanzar crecimiento de 4%
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 23:46 Hoy

Ceesp: Inversión adicional de 1 bdp anuales para alcanzar crecimiento de 4%

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado señaló que la inversión privada representa alrededor de 17% del PIB, porcentaje que debe incrementarse a 20% para impulsar el crecimiento.

Publicidad
Publicidad

Para alcanzar el crecimiento económico de 4 por ciento, el país requiere invertir un billón de pesos adicionales a lo que se hace anualmente, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp).

En conferencia para presentar la segunda edición del True Economic Talks, el director del organismo, Luis Foncerrada Pascal, explicó que actualmente la inversión pública representa alrededor de 3 por ciento del PIB y tendría que pasar a 5 o 6 por ciento.

Señaló que la inversión privada representa alrededor de 17 por ciento del PIB, porcentaje que debe incrementarse a 20 por ciento, para impulsar el crecimiento económico.

Le hemos puesto una camisa de fuerza a la economía pues sin inversión no será posible tener crecimientos por arriba del 2 por ciento, consideró Foncerrada.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.