• Regístrate
Estás leyendo: Ceder slots para aprobar alianza Delta-Aeroméxico disminuye beneficios: Conesa
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:32 Hoy

Ceder slots para aprobar alianza Delta-Aeroméxico disminuye beneficios: Conesa

El director de la aerolínea dijo que ya es un hecho que Aeroméxico acatará la decisión de la Cofece de ceder 8 horarios de aterrizaje y despegue, sin embargo consideró innecesaria la medida.

Publicidad
Publicidad

Roberto Valadez

Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, afirmó que la decisión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de pedirle ceder ochos slots (horarios de aterrizaje y despegue) para aprobar su alianza con Delta Airlines implica una reducción en los beneficios de la misma.

Conesa dijo que entregar esos slots disminuye los beneficios de la alianza como en cuestión de desarrollar diversos mercados y destinos.

En reunión con medios nacionales, el director de la aerolínea dijo que ya es un hecho que Aeroméxico acatará la decisión de la Cofece, “pero sentimos que no era necesario el dar estos horarios de aterrizaje y despegue”.

El directivo mencionó que la autoridad en los últimos años ha aprobado diversas alianzas entre aerolíneas extranjeras y nunca se les pidió ceder algún slot de sus operaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.