• Regístrate
Estás leyendo: CdMx presume avance para ser ciudad digital
Comparte esta noticia

CdMx presume avance para ser ciudad digital

Todos los ciudadanos tienen capacidad de ingresar a la oficina virtual de información económica desde cualquier teléfono celular, tableta o computadora.

Publicidad
Publicidad

La Ciudad de México (CdMx) tiene la plataforma de información económica digital más importante del mundo, la cual contribuye para convertirse en una verdadera ciudad digital, afirmó Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la entidad.

En declaraciones realizadas a MILENIO, el funcionario local indicó que gracias al desarrollo de esta plataforma, todos los ciudadanos tienen capacidad de ingresar a la oficina virtual de información económica desde cualquier teléfono celular, tableta o computadora.

“Ahí pueden encontrar la información de más de 50 millones de variables, cuadra por cuadra sobre la economía de la ciudad. Además, traemos proyectos importantes de asociación pública privada para seguir generando conectividad en aquellos espacios donde hemos detectado que a las empresas no les resulta tan atractivo hacerlo”, indicó Chertorivski.

Destacó que para la Ciudad de México la conectividad es un tema fundamental, por lo que las acciones del gobierno se mueven en dos líneas paralelas.

“La primer vía es facilitar la inversión de las empresas apoyándolas con todo lo que se pueda; entonces, lo que hemos construido es un diálogo permanente en materia de conectividad, ofreciéndoles todas las facilidades y capacidades que tiene la ciudad para que puedan desplegar su red lo más ágil posible”, comentó el funcionario.

Asimismo, añadió que esto ha sucedido de manera efectiva con algunas empresas internacionales, y cuentan con ejemplos importantes como el acceso a internet dentro del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), acción que aún se encuentra en etapa de desarrollo.

“Eso se está haciendo ahorita en el Metro, pero para que logremos que suceda tenemos toda una agenda digital muy relevante en materia de trámites, de información y de aplicaciones para que la ciudadanía pueda tener esos servicios con mucha mayor agilidad”, señaló.

Mónica Pacheco, directora de KNX México, señaló recientemente que la CdMx cuenta con el mayor número de edificios, viviendas, aeropuerto y estadios, que utilizan sistemas de control inteligentes, en toda la República mexicana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.