• Regístrate
Estás leyendo: CCEEM no es disidencia de CONCAEM: Odilón
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 01:47 Hoy

CCEEM no es disidencia de CONCAEM: Odilón

Esta mañana se presentó formalmente la nueva agrupación empresarial de la entidad, que congrega a 38 mil unidades económicas.
Publicidad
Publicidad

Con el respaldo de 40 organizaciones empresariales que agremian a cerca de 38 mil unidades económicas, se presentó el nuevo Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEEM), que estará encabezado en una primera etapa por Martín Ramírez Olivas, actual presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos (AHTEM).

"Queremos un Consejo participativo e incluyente de todas las regiones del Estado de México, que sea funcional. Tendremos vicepresidencias regionales, queremos innovar y ser muy prácticos porque la entidad es tan grande y las problemáticas son muy diversas".

Entre sus prioridades estarán impulsar el desarrollo económico, la seguridad y algunos puntos de la agenda legislativa.

"Hay cosas que se han hecho bien y otras que no tanto, como la mejora regulatoria en los municipios y la competitividad".




Su secretario, Odilón López Nava, también delegado de la Canapat, aclaró que no son la disidencia y trabajarán a la par del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

"Canapat no se ha salido del Concaem, es una institución a la cual apreciamos, queremos mucho y en la que hemos trabajado durante muchos años, pero las demandas y exigencias de la vida diaria, jurídica, política y productiva del país son mayúsculas que debemos estar a la altura y renovarnos".

La confirmación del nuevo Consejo -aclaró- no obedece a un tema oscuro ni de neblina, "no salimos ni renunciamos ni nos sentimos expulsados".

Seguirán -expresó- con la dinámica de empresarios que tienen una visión renovada y fresca, basada en el respeto de los estatutos al respecto de cada Cámara y sean influyentes.



El nuevo organismo contará con vicepresidencias, comisiones que revisen los estatutos, e incluirá a todas la organizaciones que tengan una representación regional.

"El Estado es muy grande, es imposible que un presidente pueda andar para todos lados, la problemática de cada región es particular y habrá una estructura del CCEEM en cada región y ellos verán y propondrán los asuntos que les competan".

Entre sus agremiados están la Canitex, AMMJE, Canapat, Canaco Valle de Toluca y Canaco Nezahualcóyotl, Coparmex Metropolitano, Canagraf, el Colegio de Contadores Públicos del Estado de México, ASBAR, COPEM, Canacar, entre otras.

De acuerdo con sus representantes el CCEEM está legalmente constituido y cuenta con su registro por lo que no usurpa el nombre del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense o Concaem que fue creado hace más de 30 años.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.