• Regístrate
Estás leyendo: CCE se reúne con futura secretaria de Economía, hay coincidencias dice Castañón
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:55 Hoy

CCE se reúne con futura secretaria de Economía, hay coincidencias dice Castañón

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, señaló que esta será la primera de varias reuniones que sostendrá la virtual secretaria con los diferentes organismos empresariales.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que tras el encuentro que sostuvieron con Graciela Márquez Colín, propuesta por Andrés Manuel López Obrador como próxima secretaría de Economía, encontraron coincidencias en temas económicos tanto internos como internacionales, además que el sector privado expresó sus preocupaciones y áreas de oportunidad.

Entrevistado al término de la Comisión Ejecutiva del CCE, el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, señaló que esta será la primera de varias reuniones que sostendrá la virtual secretaria con los diferentes organismos empresariales, en los cuales se abordaran distintos temas.

“Hemos encontrado una agenda de trabajo hacia el futuro, un interés de su parte para escuchar a los actores económicos; es necesario tener estos diálogos para que conozca de viva voz, donde está la problemática y donde están las oportunidades”, aseguró el dirigente empresarial. 

En ese sentido, Castañón indicó que durante el encuentro ampliaron temas de comercio internacional en materia de política industrial y así como de política comercial, en las cuales dijo, también se encontraron coincidencias.

"Desde el tema de desregulación, el tema de comercio electrónico, reglas de comercio y facilitación comercial en las negociaciones internacionales, fue a ponerla al día sobre las preocupaciones que tiene la ANTAD, Concanaco, y las Cámaras industriales”, indicó.

Agregó que discutieron sobre la visión de los empresarios en materia de negociaciones internacionales. 

"Hablamos del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), lo que desde el Cuarto de Junto vemos y hemos venido platicando con el secretario Guajardo, como las líneas rojas y los capítulos que se han venido resolviendo y los que están cerca de resolverse”, comentó.

El presidente del CCE explicó que estas reuniones tienen la finalidad de compartir información y de intercambiar opiniones, por lo que se agendarán otras para temas de energía, seguridad, gobernabilidad, pensiones y salud.



MCM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.