IP insiste en que se modifique régimen fiscal vigente

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que el objetivo es incentivar la actividad económica, el ahorro, el dinamismo del mercado interno y en general el crecimiento económico.

Ciudad de México

La iniciativa privada impulsará propuestas de ajustes a la legislación hacendaria, para el Paquete Económico 2017, que permitan fomentar el empleo y la inversión, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En su mensaje semanal, el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, señaló que el empresariado pedirá modificaciones al régimen fiscal vigente, con el fin de promover su simplificación e incentivar la actividad económica, el ahorro, el dinamismo del mercado interno y en general, el crecimiento económico del país.

Castañón indicó que rechazan nuevos impuestos, o aumentos en los mismos, puesto que golpearían la frágil situación económica interna del país, pero les interesa, en particular, facilitar la regularización de las empresas que aún están en la informalidad.

“Por el lado del gasto, seguiremos insistiendo en la racionalización del mismo. Se han hecho esfuerzos, pero han quedado cortos ante los retos que vienen: hay que abatir el déficit primario, incluso alcanzar un superávit; bajar el déficit público al 3 por ciento del PIB no es suficiente”, subrayó.

 

MCM