• Regístrate
Estás leyendo: CCE no pedirá prórroga para devolución de ISN
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 01:24 Hoy

CCE no pedirá prórroga para devolución de ISN

Sólo en el caso de que la afluencia de contribuyentes solicitantes sea mayor y rebase la capacidad de la Secretaría de Finanzas se pediría ampliar el plazo.


Publicidad
Publicidad

Verónica López

Empresas con grandes nóminas son las que, hasta ahora, han realizado el trámite para la devolución del 33.3 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) ante la Secretaría de Finanzas y Administración, cuyo plazo oficial vence este viernes.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, dijo que sólo en caso de una alta afluencia de contribuyentes que soliciten el reintegro de este impuesto se pediría una prórroga para que las empresas cuenten con este beneficio.

“Si vemos que hay una gran afluencia, o que la Secretaría de Finanzas no se está dando abasto para atender a los contribuyentes, entonces contemplaríamos la posibilidad de pedir una prórroga”.

Dijo que al ser un trámite que los contribuyentes realizan de manera directa ante la Secretaría de Finanzas y Administración, desconoce el número exacto de empresas que hasta ahora han solicitado la devolución de uno de los tres puntos porcentuales del ISN, sin embargo, reveló que se trata de “empresas altamente contribuyentes, es decir, medianas y grandes” para las que el pago de este gravamen les “representa una buena cantidad de pesos”.

TE RECOMENDAMOS: IP, sin atender convocatoria para la devolución del ISN.

A finales del año pasado, el gobierno de Puebla acordó con el CCE devolver por primera vez en la historia el 33.33 por ciento del ISN a las empresas con domicilio fiscal en el estado y que estén al corriente con sus obligaciones fiscales.

A inicios de esta semana, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero reveló que hasta el fin de semana se tenía un registro de 4 mil empresas que presentaron la solicitud de reintegro.

De acuerdo con datos estatales, hay 26 mil 679 inscritos en el padrón de contribuyentes que se verían beneficiados en esta medida.

“No estoy preocupado de si son pocas o son muchas (empresas), la chamba que teníamos que hacer los organismos que integran el CCE está hecha, la posibilidad de hacer el trámite para la devolución está sobre la mesa, es decisión particular de cada contribuyente el que lo haga o no”, comentó el dirigente.

Reconoció que en este proceso los contribuyentes han encontrado inconvenientes en la ventanilla de atención, al no presentar la documentación requerida, sin embargo, el trámite lleva alrededor de 20 minutos.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.