CCE pide fortalecer economía interna y explorar otros comercios

El CCE pidió potencializar los libres tratados de comercio del país y mirar a otras zonas económicas como Latinoamérica, Europa o Medio Oriente. Sobre EU dijo que es ineludible trabajar con ellos.

Ciudad de México

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado a fortalecer nuestra economía interna, potencializar nuestros libres tratados de comercio y a explorar nuevas posibilidades económicas en otras zonas del mundo.

“Miremos a Latinoamérica y Europa, Oceanía y Medio Oriente, con el interés de colocar nuestros productos en el mundo”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, en conferencia de prensa en conjunto con American Chambers México.

Castañón aseguró México seguirá trabajando con Estados Unidos ya que es algo ineludible debido a  las relaciones que se han desarrollado a lo largo de nuestra historia.

“Las empresas y los ciudadanos de ambas fronteras seguiremos trabajando juntos, buscando caminos para compartir y complementarnos. Es ineludible, somos vecinos y hemos desarrollado intensas relaciones a lo largo de nuestra historia”, dijo.

Castañón hizo un llamado para promover los valores de México ante el mundo, dando a conocer las fortaleces económicas, turísticas, académicas y culturales del país.

Para esto, señaló que los empresarios “nos estaremos comprometiendo con más inversión interna, así como más inversión extranjera, haciendo alianzas y seguir buscando la complementariedad con el mundo”.

El líder de los empresario indicó que es “hoy más que nunca es indispensable el apoyo a los emprendedores, a las Pymes, facilitando su expansión y la generación de empleos a través de su crecimiento e internacionalización”, ya que si somos más productivos habrá mejores ingresos para los trabajadores de México.

También advirtió que es de vital importancia la lucha por la transparencia y contra la corrupción, ya que “son pilares fundamentales para el desarrollo de México”.


CPR