• Regístrate
Estás leyendo: CCE: aranceles de EU a China puede afectar renegociación del TLCAN
Comparte esta noticia

CCE: aranceles de EU a China puede afectar renegociación del TLCAN

El líder del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que estos aranceles también podrían tener repercusiones en los 11 países que participan en el TPP, incluido México.
Publicidad
Publicidad

Ante la entrada en vigor de los aranceles que impuso Estados Unidos a productos de China, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestó que esto podría tener repercusiones comerciales en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América delo Norte (TCLAN) y en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP-11, por sus siglas en inglés).

“Es lamentable lo que sucede en los conflictos comerciales entre China y Estados Unidos, hay una repercusión para Europa y para los mercados de la industria mexicana, pues está en la conversación y en la negociación del Tratado de Libre Comercio (de América del Norte)”, dijo el presidente del Consejo, Juan Pablo Castañón.

Luego de su participación en un evento organizado por el Fideicomiso Fuerza México, Castañón indicó que si bien hay que esperar, no prevén una turbulencia financiera por este hecho.

Sostuvo que estas medias podrían tener repercusiones en los 11 países que participan en el TPP, incluido México, pues estas economías se unen o complementan a través de un balance o equilibrio económico y de comercio exterior que tiene China.

Este viernes entró en vigor un arancel de 25 por ciento de Estados Unidos a maquinaria, productos electrónicos y equipamiento tecnológico chino.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.