• Regístrate
Estás leyendo: IP acuerda con AMLO integrar a jóvenes en las empresas como aprendices
Comparte esta noticia

IP acuerda con AMLO integrar a jóvenes en las empresas como aprendices

Transición 2018

“Nos hemos comprometido a trabajar en conjunto en las empresas, en la vinculación con los jóvenes para trabajar la figura del aprendiz; trabajar juntos gobierno, escuela y empresa”, dijo el presidente del CCE.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En la primera reunión del virtual Presidente de México con el sector empresarial del país, se puso sobre la mesa una de las principales promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador: el apoyo a los jóvenes.

De acuerdo con el programa “Los jóvenes construyendo el futuro” de López Obrador, 2 millones 300 mil jóvenes tendrán trabajo como aprendices.

Al término de la reunión con los empresarios, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que se comprometieron con López Obrador a “trabajar en la figura del aprendiz”.

“Nos hemos comprometido a trabajar en conjunto en las empresas, en la vinculación con los jóvenes para trabajar la figura del aprendiz, profundizar el modelo de formación dual, trabajar juntos gobierno, escuela y empresa para brindar oportunidades para los jóvenes”, dijo Castañón.

López Obrador dijo que este programa consiste en garantizar el acceso al estudio y al trabajo a los jóvenes. “Se les va a contratar como aprendices para que estén trabajando en empresas, en talleres, en comercios y se les va a pagar un sueldo”.

Explicó que para operar este programa se va a crear una estructura de tutores.

“Los empresarios van a ayudarnos como tutores para que contraten a los jóvenes, que estén pendientes de su formación y con un mecanismo sencillo el gobierno va a transferir a las empresas recursos del presupuesto para pagar la nómina de estos jóvenes”, explicó.

De acuerdo con López Obrador, la inversión necesaria para atender a los jóvenes y puedan estudiar en universidades, tanto públicas como privadas, así como para que tengan trabajo como aprendices, será de alrededor de 110 mil millones de pesos.

Andrés Manuel López Obrador comprometió a Juan Pablo Castañón para que éste sea el primer acuerdo formal que se firme entre ambas partes, una vez que su nombramiento como Presidente de México se formalice.

El acuerdo...
- Aquí lo planteo, para ver si es posible que firmemos lo más pronto posible, una vez que el Tribunal resuelva que ya hay Presidente electo, antes inclusive de tomar posesión, el día 1 de diciembre, que podamos suscribir este acuerdo entre el CCE y el próximo gobierno, dijo López Obrador.
-Es un acuerdo Presidente, respondió Castañón.


El presidente del CCE dijo que “el compromiso del sector empresarial para este programa está en el adecuar instalaciones adecuadas para que un instructor pueda ir introduciendo al mundo laboral al joven”.

El objetivo final es “que el joven pueda tener las competencias laborales que le permitan o continuar en la empresa donde recibió la formación, como aprendiz, o irse a otra empresa con un certificado de competencias laborales”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.