Cayeron 47.3% los ingresos de ventas petroleras

El precio promedio de la mezcla mexicana de exportación, durante enero, se ubicó en 40.15 dólares lo cual provocó que disminuyeran los ingresos totales las exportaciones mexicanas.   
Pese a la volatilidad en el mercado petrolera espean buenos resultados en la Ronda Uno
En enero cayeron los ingresos por la venta de petróleo (Especial )

Ciudad de México

En la balanza comercial, los ingresos por las ventas petroleras al extranjero, durante enero, cayeron  47.3 por ciento, informó Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La caída de los ingresos por la venta de petróleo se debió a que el precio de la mezcla mexicana se ubicó en 40.15 dólares por barril, nivel inferior en 12.21 dólares respecto al del mes previo y en 50.50 dólares en comparación con enero de 2014.

Con esta cotización, las ventas petroleras promediaron un valor de  dos mil 016 millones de dólares.

El volumen de crudo exportado se ubicó en mil 261 millones de barriles diarios, cifra superior a los mil 237 millones de barriles de diciembre de 2014 y a la de mil 171 millones de barriles diarios de enero pasado.

Exportaciones totales

En enero pasado, el monto de las exportaciones totales de México sumaron 26 mil 568 millones de dólares, cifra 1.8 por ciento inferior al monto registrado en el mismo mes de 2014 afectadas por el menor precio del crudo de exportación.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dentro de las exportaciones no petroleras, que sumaron 24 mil 553 millones de dólares, las dirigidas a Estados Unidos crecieron 7.3 por ciento a tasa anual, mientras que las canalizadas al resto del mundo disminuyeron 0.5 por ciento.