• Regístrate
Estás leyendo: Caso Volkswagen afectará planta en Puebla: Moreno Valle
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:05 Hoy

Caso Volkswagen afectará planta en Puebla: Moreno Valle

El gobernador dijo que buscará una reunión con el presidente de la firma alemana para conocer el impacto económico tras el escándalo por un software fraudulento.

Publicidad
Publicidad
El escándalo internacional de la empresa Volkswagen por la instalación de un software capaz de manipular los controles de contaminación en 11 millones de vehículos afectará la producción en la fábrica instalada en Puebla, reconoció el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle.

Entrevistado durante la inauguración del Parque Lineal Universitario, Moreno Valle señaló que buscarán una reunión con el presidente de la firma alemana para conocer el impacto económico.

“Evidentemente una situación de esta naturaleza va impactar en el corto plazo las ventas, la capacidad de exportación y por consiguiente la producción que se tenga en la fábrica de Puebla, de tal suerte que reconocemos que habrá un impacto, vamos a sentarnos en próximos días con el presidente del Volkswagen para conocerlo”.

Sin embargo se mostró confiado en que la empresa pueda resolver el conflicto en el mediano plazo: “Si bien van a presentar un impacto inmediato se podrá corregir en el mediano plazo y la empresa seguirá creciendo, porqué además confiamos en su compromiso ambiental, ustedes lo han visto apoyando todo tipo de causas que tengan que ver con el reciclaje, poniendo ejemplo en su propia planta, de tal suerte que esperamos que se pueda resolver este situación a la brevedad”.

Cabe recordar que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos detectó que vehículos Volkswagen y Audi fueron construidos con un software que manipula los resultados de control de contaminación, el escándalo provocó que un pérdida del 19.8 por ciento en la bolsa de Fráncfort.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.