• Regístrate
Estás leyendo: Caso OHL requiere más investigación, pero no le toca a SCT
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 15:49 Hoy

Caso OHL requiere más investigación, pero no le toca a SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la dependencia a su cargo no tiene las facultades para investigar si OHL tiene algún tipo de desvío de recursos.

Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reconoció que es necesaria una investigación más profunda sobre el presunto financiamiento de la constructora OHL México a campañas políticas; no obstante, dijo que no corresponde a la dependencia investigar más.

En entrevista, comentó que la dependencia a su cargo no tiene facultades para investigar si la empresa tiene algún tipo de desvío de recursos. “Hay que hacer una investigación más de fondo, sí, pero no es mi función.”

En el marco del Foro Internacional de Transporte, dijo que desde el punto de vista de la SCT la investigación está totalmente hecha.

“La licitación que ganó de autopista está perfectamente clara, investigada y no tiene razón de duda alguna, si ellos en un momento dado, están haciendo uso de los recursos, sólo ellos lo saben, pero ya se comprometieron con nosotros, ya mandaron información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Bolsa Mexicana de Valores de que eso está claro”.

Ruiz Esparza destacó que falta a la constructora garantizar por escrito que no existe desvío de recursos, pero insistió en que la SCT no tiene facultades para investigar.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.