El caso de OHL no afecta al mercado de valores

El director general de la Bolsa Mexicana de Valores, José Oriol Bosch, dijo que el caso de la empresa de construcción es aislado y sin impacto en el mercado accionario.
BMV
BMV (Especial )

Ciudad de México

La problemática que enfrenta la empresa OHL México por presuntos actos de soborno “es un caso aislado" y sin impacto en el mercado bursátil del país, aseguró el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch.

Al destacar que la institución cumplió con lo correspondiente en el tema, subrayó que “son casos aislados de una empresa en particular que no ha tenido impacto en el resto".

Tras la firma de un convenio entre la Plataforma Mexicana de Carbono (MEXICO2) y Volaris, resaltó que la BMV aplicó todos los procedimientos y reglamentos respecto a los movimientos en las cotizaciones y la revelación de información; "por el lado de la Bolsa todo lo que se tenía que haber hecho se hizo", sostuvo.

Por ello, consideró que corresponde a las autoridades reguladoras investigar el hecho respecto a que la empresa de concesiones no reveló información a tiempo.

El director general de la Bolsa Mexicana aseguró que se mantiene un gran interés de los inversionistas por participar en empresas del mercado mexicano, por lo que confío en que la próxima oferta accionaria de la empresa Gicsa será exitosa.

Ello, dijo, a pesar de la volatilidad en los mercados derivada de factores externos como las presiones por la situación financiera de Grecia o las expectativas de incremento de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.