Casa Saba vende su negocio de farmacias a Alliance Boots

La transacción por ocho mil 300 millones de pesos fue aprobada por los consejos directivos de Grupo Casa Saba y Alliance Boots GmbH.
Alliance Boots termina negociaciones con Grupo Casa Saba.
Se considera que el traspaso del control accionario de FASA se realizará en el tercer trimestre de 2014. (AFP/Getty Images)

Ciudad de México

Controladora Casa Saba, subsidaria del mexicano Grupo Casa Saba (GCS) y controladora directa de Farmacias Ahumada (FASA) e indirecta de Farmacias Benavides, llegó a un acuerdo con el grupo farmacéutico británico Alliance Boots para venderle íntegramente su participación accionaria en FASA por 8 mil 300 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Saba informó que este acuerdo se encuentra condicionado a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica y a la aprobación de la asamblea general de accionistas de GCS.

Una vez cumplida la condición, Alliance Boots lanzará una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) en la Bolsa de Comercio de Chile por el 100 por ciento de las acciones en circulación de FASA.

Controladora Casa Saba (CCS) es titular de 97.89 por ciento de las acciones de FASA y se ha comprometido a vender sus acciones en la OPA. FASA, a su vez, es titular de 95.6 por ciento del capital social de Farmacias Benavides.

Esta transacción ha sido aprobada por los consejos directivos de Grupo Casa Saba y Alliance Boots GmbH.

Se considera que el traspaso del control accionario de FASA se realizará en el tercer trimestre de 2014.

En diciembre pasado, Grupo Casa Saba informó que no se llegó a un acuerdo en la negociación para que la empresa inglesa Alliance Boots adquiriera acciones o activos del grupo con el propósito de entrar al mercado de la distribución de medicamentos en México y América Latina.

Alliance Boots también informó que terminaron las negociaciones al no poderse determinar la situación financiera de Casa Saba.